lunes, 19 de febrero de 2018

PROYECTO: EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOGROÑO


Un día, cuando entramos en clase, teníamos en la Pizarra Digital un mensaje de Gorgorito. Nos pedía ayuda a todos los niños de Infantil para una misión muy importante. Resulta que nuestra ciudad, Logroño, es tan bonita, que muchos turistas querían venir a visitarnos, pero había un problema: no teníamos suficientes guías de turismo. Así que Gorgorito nos propuso investigar todo sobre Logroño para convertirnos en verdaderos guías turísticos y ayudar a los turistas a conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad.



Y así lo hicimos. En asamblea pusimos en común lo que sabíamos de Logroño y lo que queríamos saber y con la ayuda de los papás, mamás, abuelos, abuelas y demás familia, fuimos recogiendo mucha información.














Disfrutamos de las estupendas historias y aventuras de José Luis, el abuelo de Martín.



Cantamos jotas con un grupo fantástico de joteros.



Recibimos la visita de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que nos ayudó a conocer un poco más nuestra ciudad.



Disfrutamos de una sorpresa muy muy muy grande, con los gigantes y cabezudos.





Creamos nuestro propio monumento, el monumento al champiñón.



Nos hicimos un carnet de guía de turismo y una cámara de fotos.





Investigamos los monumentos y las estatuas de Logroño, sus calles, plazas y parques, el himno, la bandera, las fiestas, los platos típicos y el río Ebro.














Más adelante, cada curso recibió otro mensaje de Gorgorito en el que nos pedía realizar un recorrido por algunos monumentos de Logroño y hacernos una foto en cada uno de ellos.











Aunque a algunas clases la lluvia nos jugó una mala pasada y tuvimos que cambiar nuestros planes...




Hemos aprendido tanto de nuestra ciudad que, cuando vinieron los turistas (que en nada se parecen a nuestros alumnos de Bachillerato) fuimos unos estupendos guías.






¡Viva Logroño!

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

    ResponderEliminar